Llevo metido en el ecosistema de Apple ya algún tiempo.

En cuanto pude me hice con un iPhone 4s y, desde entonces, mi contacto con Android ha sido meramente profesional. Sin embargo, los precios desorbitados (para mí) de los últimos modelos de iPhone me han obligado a cambiar a Android. Vengo de usar un iPhone SE de primera generación, así que prácticamente cualquier smartphone Android reciente me va a parecer un salto enorme.

Ambas plataformas tienen muchos puntos en común, y cada vez convergen más. La principal diferencia, por tanto, está en la interconexión entre plataformas (iOS/macOS, por ejemplo) y en las apps exclusivas de cada plataforma. Con estas premisas, tengo claro que voy a echar algunas cosas de menos:

  • NetNewsWire: no es más que un cliente RSS, pero qué bien ejecutado, qué sencillo. Además, es multiplataforma dentro del ecosistema de Apple, lo que lo hace muy cómodo. Ahora mismo estoy usando el cliente de Feedly en Android, pero no me resulta nada cómodo.
  • Copiar y pegar entre dispositivos: poder copiar textos en el iPhone y pegarlos en el Mac, sin más, es una de las cosas que más voy a echar de menos, junto con NetNewsWire y AirDrop. Es casi magia.
  • AirDrop: como copiar y pegar textos, pero con archivos. Muy sencillo de usar.
  • Find My: para saber dónde está mi hijo, que a lo largo de los años se ha ido quedando con el iPhone que yo dejo. Creo que existe una función similar en Android, tengo que investigarlo.
  • Blackbox: un verdadero desafío. Puzzles que aprovechan todas las características del iPhone para ponerte a prueba.
  • Tiny Wings: un pajarito que salta y se alegra cuando lo hace muy alto, qué juego más divertido e inofensivo. Llevo con él desde mi primer iPhone.
  • Historial de conversaciones de WhatsApp: he perdido años de conversaciones porque WhatsApp no ofrece una manera de migrar de iOS a Android. Aunque he visto por ahí algunas herramientas de pago que aseguran poder realizar la migración, no me han inspirado demasiada confianza. A veces creo que mantener este histórico es más por afán de coleccionismo, que no responde a una necesidad real. Supongo que cuando necesite volver a algo que tenía ahí guardado y no lo encuentre me llevaré un disgusto.

Iré actualizando esta lista a medida que vaya echando de menos más cosas.

Categorías: ,

Actualizado: