¡Terminé!

Bueno, no del todo, pero ya queda mucho menos para que el libro esté publicado y lo puedas tener entre tus manos. O en tu pantalla. Quizá ambas cosas.

He terminado de actualizar los contenidos del libro. Del proceso que me ha llevado hasta aquí tengo dos comentarios que hacer:

  1. Antes todo era más fácil. Y no hablo de tecnología sino de mi situación personal. Cuando empecé a escribir no tenía más responsabilidad que estudiar. Mis primeros libros se publicaron mientras estaba en la universidad. Ahora soy padre, esposo, empleado y… mayor. Todo esto se nota. Llevo un diario de cada proyecto en el que participo. Cada entrada comienza con una descripción. Casi todas las de este proyecto cuentan la misma historia: he tenido que aprovechar todos los momentos sueltos que he podido para completarlo. Así que las correcciones y modificaciones se han hecho mientras la niña estaba en la piscina, mientras el niño estaba en alguna extraescolar, a primera hora de la mañana o a última de la noche. Siempre poquito a poco.
  2. Éste es mi mejor libro de PHP y MySQL. No EL mejor libro, porque puedes encontrar por ahí verdaderas maravillas, pero si la mejor versión de mi libro, que ya ha tenido muchas vidas. Si no me equivoco ésta sería su cuarta reencarnación. Es la que más atención se ha llevado, la que más cuidados ha recibido, creo que la más pulida. Espero que me deis la razón cuando lo veáis.

El primero completamente mío PHP 6, ¿te lo puedes creer? El primero

Porque ésa es otra historia. Una vez terminada la actualización resta un largo proceso de revisión y maquetación. No sé cuánto tiempo me llevará pero espero que sea poco.


Esta entrada forma parte de la serie Actualizando PHP y MySQL.