Algo de la nada

1 minuto(s) de lectura

Hoy se estrena en HBO la “Foo Fighters Sonic Highways”, descrita por Dave Grohl como “A musical map of America” en este mismo avance:

American music is about people rejecting what is already there to create something entirely new.

Para mí se trata de un acontecimiento por varias razones.

La premisa de la serie, recorrer la historia musical de un país, me parece interesante por sí misma. Pero la excusa para hacer ese viaje es muy interesante: buscar la inspiración para su nuevo disco. A lo largo de 8 capítulos visitarán 8 ciudades y, en cada una de ellas grabarán un tema. Al final, los 8 temas compondrán el nuevo disco de Foo Fighters.

Tras hablar con la gente del lugar, Dave Grohl cortará y pegará partes de esas conversaciones para crear la letra del tema en cuestión:

Claro que el verdadero motivo por el que me interesa es que creía que Foo Fighters jamás volvería a publicar material nuevo. Desde que era un chaval que pensaba que nunca saldría de su pueblo he estado escuchando la música de Dave Grohl1 en una u otra banda2.

Espero que la serie tenga mucho éxito y la copien. La variedad musical que tenemos aquí daría mucho juego, mezclar rock y folk recorriendo España podría ser muy divertido. Como Un país en la mochila, o Un país para comérselo, pero con música.

Bueno, también podría ser un verdadero desastre.

  1. Y tras tanto tiempo sigo sin estar seguro de cómo se escribe su apellido. 

  2. Como el batería de Nirvana, o de Queens of the Stone Age, con Tenacious D o como voz y guitarra en Foo Fighters… ¡incluso en Los Muppets