iOS se estanca

1 minuto(s) de lectura

A estas alturas, el año pasado iOS 7 ya estaba en casi el 70% de los dispositivos en los que podía instalarse. Sin embargo, ahora sólo está en el 47%:

A 5 de octubre de 2014

Entre las posibles razones para que esto sea así se están destacando dos:

  • La pérdida de confianza de los usuarios provocada por los fallos en iOS.
  • El espacio necesario para poder instalar iOS 8 desde iOS 7 (5 GB).

Diría que la segunda razón es la que más peso está teniendo.

Pero existe una tercera razón, no es tan importante como estas dos aunque añade su granito de arena a los porcentajes: el iPhone 4 se ha quedado fuera de esta actualización. Se vendieron muchos más iPhone 4 que 3GS, motivo por la que la influencia de aquellos que se quedaron fuera de iOS 7 fue menor que la de aquellos que han quedado ahora fuera de iOS 8.

Como desarrollador para iOS se trata de algo que me preocupa, quisiera que todos estuviesen usando iOS 8 lo antes posible. Cuanto más repartida esté la población de usuarios de iOS entre las diferentes versiones, más me costará hacer un buen trabajo, tener a todo el mundo contento.

Así que me pregunto si esta tendencia se hará más pronunciada en la siguiente iteración hardware/software. Espero que no, o Apple recupera la confianza perdida y encuentra una manera de actualizar iOS que requiera menos espacio, o la brecha se hará cada vez más grande.

Porque estoy seguro de que no va a regalar un iPhone nuevo a quien no pueda instalar iOS 9.