Sí que hacía falta, sí Cuando veo que hay un nuevo episodio de un podcast al que estoy suscrito y dejo inmediatamente de escuchar el que estuviese puesto es cuando puedo diferenciar entre los podcasts que me gustan y los que me apasionan. Hacía falta es de los segundos.

Llevo escuchando a Eduo y a Alex hablando de todo tema imaginable desde el primer día1. Creo que lo que me engancha es cómo combinan rigor y cachondeo, cómo son capaces de sorprenderme cada vez y, sobre todo, que se hacen rogar. Porque si buscas un podcast con una periodicidad regular, éste no es el tuyo.

Ahora bien, si te gustan los que se acuerdan de incluir en las notas del programa los enlaces que prometen, los que tienen el detalle de dividir el episodio por capítulos, los que añaden fotos alusivas cuando es menester, los que se atreven a incluir tomas falsas al final2, los que hablan de tecnología, series, pelis, cómics, pero también de comida, cosas raras, y son capaces de aderezarlo con montones de trivia, éste es tu podcast.

¿Quieres saber si Hacía falta es para ti? Mi consejo es que empieces por el episodio más reciente. Si tuviese que recomendar un episodio que se me hubiese quedado marcado en la memoria sería, sin duda, el 100, aunque no es el más representativo. Desde luego, no es el que te diría que escuchases para empezar.

Y esto te lo cuento hoy porque acabo de recibir unas pegatinas preciosas con el logo del programa3. Llegaron en este sobre:

El sobre

Intenté sacar lo que había en su interior con un abrecartas normal y corriente:

El abrecartas

El sobre era de un material tan recio que no me quedó más remedio que sacar el abrecartas Montblanc:

El otro abrecartas

Ahora sólo hace falta encontrar un lugar adecuado para ellas:

¡Hacía falta!

¿Hacía falta? Hacía falta.

  1. Y, por lo que veo, eso quiere decir desde hace unos 6 años. Lo mismo son más y éste es sólo el primero que aparece en la web. 

  2. Aunque cada vez menos… 

  3. Obra de Máximo Gavete. Y ya que estoy, la sintonía del programa es obra de Nahúm García