“Necesita mejorar”

1 minuto(s) de lectura

Me han dicho que la primera vez que me preguntaron qué quería ser de mayor mi respuesta fue “Cocinero. Así, cuando mi esposa me pida el divorcio podré hacerme la cena”. Si echo la vista atrás sólo recuerdo querer dedicarme a escribir, quizá porque me gustaba mucho leer. Ahí sí tuve suerte y cuando se presentó la oportunidad pude aprovecharla. No eran novelas de ciencia ficción, eran libros de informática. “Suficiente”, pensé. Veinte libros después decidí que ya era hora de continuar la aventura en solitario.

De momento, con un único libro publicado por mi cuenta, lo que más satisfacciones me está dando son los comentarios positivos que llegan de los lectores. Es curioso que antes, cuando estaba tras el escudo de una editorial, los únicos comentarios que me llegaban eran los negativos, a los que se me pedía que les contestase por razones obvias. Nunca vi un comentario positivo, aunque supongo que los había porque seguían dándome trabajo.

Ayer recibí un comentario negativo sobre mi libro:

Podía ser un libro interesante lo compre para favorecer a un autor que escribía en castellano y lo ofrecía a buen precio. Pero está anticuado y sin soporte. La primera función mysqli_connect , por ejemplo …

Y tras estas palabras viveiro30001 me da dos estrellas.

Llevo pensando en esto desde que lo leí. He de confesar que mi primera reacción no fue buena, todo lo contrario. Por suerte el tiempo me ha enseñado que es mejor dejar reposar estas cosas y, a veces hasta lo consigo, como en este caso. Veinticuatro horas después he llegado a la conclusión de que viveiro3000 tiene razón: tengo que actualizar el libro y tengo que atender mejor a mis lectores. Si quiero continuar escribiendo libros de informática está claro que necesito mejorar.

Así que voy a dejar aparcados el resto de libros en los que estaba trabajando y me voy a dedicar a pulir el de PHP y MySQL hasta que quede tan brillante que no haya posible reproche.

  1. No tengo forma de comunicarme con el autor de este comentario. Me gustaría darle las gracias por esta llamada de atención.