Things you people wouldn’t believe

1 minuto(s) de lectura

Como esta versión de Orion:

Orion es un tema de Metallica1 incluido en Master of Puppets. La versión de Rodrigo y Gabriela aparece en su disco Rodrigo y Gabriela, donde también podrás encontrar Stairway to Heaven, Diablo rojo y Tamacun. Quizá lo que más llama la atención de las interpretaciones de este dúo sea la magnífica forma en la que Gabriela golpea su guitarra mientras rasga las cuerdas.

En el siguiente vídeo podrás ver un ejemplo de cómo se complementan en Tamacun, el tema que abre el disco. Ella se centra en la percusión:

Veo tocar a Queen y me fijo en cómo toca la guitarra May, pero no en el batería2. Y lo mismo me pasa con casi cualquier otro grupo de música con la guitarra como principal instrumento3, pero aquí no puedo dejar de mirar las virguerías que hace Gabriela.

  1. No sé cuál es la opinión actual del grupo en lo que a descargas a través de Internet se refiere. De pago, quiero decir. Sí que sabemos lo que piensan de las otras. Por lo pronto, en iTunes España no hay nada de ellos, pero sí que lo hay en Amazon MP3

  2. Lo siento mucho, pero es así. Y no es que no me guste la percusión, es simple y llana ignorancia por mi parte. Intento mejorar. 

  3. Sí, es discutible, podríamos decir que la guitarra es el segundo instrumento de Queen, el primero sería la voz.