Subscribe to Comments, en español

1 minuto(s) de lectura

Sin comentarios Si utilizas Subscribe to Comments, un complemento para WordPress que permite que tus lectores se suscriban a los comentarios de las entradas que más les interesen1, es posible que quieras ofrecerlo en español coloquial. Para instalar esta traducción, copia el archivo subscribe-to-comments-es_ES-2.1.mo dentro de la carpeta /wordpress/wp-content/plugins/2 y cambia su nombre por subscribe-to-comments-es_ES.mo. El número que hay que borrar indica la versión de Subscribe to Comments con la que se corresponde la traducción.

También tendrás que modificar el archivo wp-config.php, si no lo has hecho ya, para indicarle a WordPress que utilice el idioma es_ES. Para ello, debes cambiar la línea

define ('WPLANG', 'en_US');

por

define ('WPLANG', 'es_ES');

¿Quieres modificar la traducción3? Descarga el archivo subscribe-to-comments-es_ES-2.1.po.

  1. Otra alternativa que pinta bien para para desempeñar la misma función es subscribe2, que conozco gracias a Eduo

  2. Si instalaste WordPress en una carpeta con otro nombre, en lugar de wordpress, cambia esa parte de la ruta de la carpeta. Al final, tanto el archivo con la extensión mo como la carpeta de subscribe-to -comments deberán estar en el mismo nivel. 

  3. Por ejemplo, para cambiar la traducción coloquial por una que sea formal. Te recomiendo Poedit, una herramienta gratuita, multiplataforma y fácil de usar.