Ch-ch-ch-ch-Changes!

2 minuto(s) de lectura

En este disco de David Bowie se publicó Changes Y parece que fue ayer cuando empecé con esto, sin más pretensiones que enrear y aprender por el camino. Pero no fue ayer, no. La primera encarnación de esto data de principios de 2001 y funcionaba sobre PHP-Nuke. No era cosa de un único enrea sino de varios, de ahí el uso del plural.

He estado utilizando Drupal durante más de un año y estoy satisfecho con él. ¿Por qué cambiar, entonces? Porque hay ciertos aspectos mejorables como, por ejemplo, el trato a los lectores. Con WordPress, no es complicado lograr que podáis suscribiros a las respuestas de las entradas y, además, no es necesario superar un CAPTCHA para dejar vuestros comentarios1. Aunque con Drupal también se podía lograr algo parecido, el resultado no era de mi gusto.

Además, los complementos disponibles para WordPress están mejor organizados que los de Drupal2. No sólo eso: WordPress me avisa cuando aparece una nueva versión de alguno de los que tengo instalados, de manera que resulta muy sencillo estar al día.

En concreto, los complementos que utilizo, por ahora, son estos:

Para que sirviese mejor a mis fines he realizado una pequeña modificación en el archivo randomImage.php del complemento Random Image Selector, de manera que devuelve la imagen en el formato que me interesa. Sólo he añadido esta función:

function generateRandomBGStyle2()
{
  $filename = generateRandomImage();
  echo 'background: url('.$filename.');';
}

En cuanto al aspecto, he preferido no complicarme demasiado y me he decantado por Shades of Grey, uno de los temas que se presentó al concurso convocado por Sandbox. He aprovechado para traducir Sandbox al español coloquial6. Si te interesa, el archivo que debes instalar está a tu disposición7.

En fin, que ya está hecho. A ver si ahora, que tengo a mano las herramientas necesarias, les saco partido.

  1. Algunos han tenido mucha paciencia con el sistema anterior. 

  2. Al menos esa es la impresión que tengo. Drupal dispone de muchos, sí, pero me resultaba mucho más difícil encontrar los que necesitaba. Sin embargo, con WordPress, ha sido coser y cantar. 

  3. Así puedo mostrar una imagen diferente (o no) cada vez que vistas una de las páginas de este blog, en la parte superior. Iré poniendo en este álbum de Flickr todas las imágenes que utilizo. 

  4. Aquí tienes la lista completa de las citas que aparecen bajo la imagen de la parte superior de las páginas. 

  5. A algunos nos gustan más que a otros. 

  6. Ha sido fácil, no superaban las 80 cadenas. Quizá lo más trabajoso ha sido extraer las cadenas que se podían traducir, pero también es algo sencillo. 

  7. Y también está disponible el catálogo, por si quieres cambiar algo.