Publicidad y juegos

1 minuto(s) de lectura

Blizzard, sin tener en cuenta lo ocupado que estoy, ha anunciado StarCraft 2. El juego aún no está a la venta, pero ya podemos ver algunos vídeos para abrir boca.

StarCraft 2 es lo que es, un juego de estrategia en tiempo real (o RTS para los amantes de las siglas). Su aspecto parece, sencillamente, magnífico. Pero claro, no podíamos esperar menos después de lo que habrán aprendido creando World of Warcraft. No soy crítico de juegos, y todo lo que pueda decir sobre StarCraft 2 no será más que un ejercicio de vaticinio. Así que vamos al grano. ¿Qué me ha llamado la atención de los vídeos? En primer lugar, que hasta las tropas de los juegos necesitan un descanso:

Club de hombres SuperNova

En segundo lugar, el buen ojo que tienen las empresas de publicidad. No se me ocurre mejor sitio para anunciar pistolas que un campo de batalla:

Pistolas

Si haces clic en las fotos verás a qué me refiero.

La segunda imagen es muy interesante: “Inserte aquí su publicidad”. Ese panel no es más que un lienzo en el que puede anunciarse cualquiera. A fin de cuentas, uno de los principales alicientes de StarCraft 2 es su capacidad mejorada para jugar a través de Internet. World of Warcraft tiene unos 9 millones de usuarios en todo el mundo. Se trata de un público muy peculiar, que cumple unas características concretas como disponer de ordenador y tener acceso a Internet. No es algo nuevo: ya pudimos leer en Dirson que Google se hizo con la empresa de publicidad en juegos AdScape. Y por lo que me cuenta un amigo que aún puede jugar con su Xbox 360, en Crackdown hay publicidad de Spiderman 3.

El caso es que me están entrando ganas de volver a jugar a StarCraft. A fin de cuentas, nunca lo terminé…