Folclore

1 minuto(s) de lectura

Me encanta World of Warcraft. No soy el mejor jugador del mundo, creo que ya he comentado que tardé justo un año en llevar un personaje hasta el nivel 60. Es normal, a veces me quedo embobado mirando la puesta de sol en Menethil… pero bueno, no quería hablar sobre el paisaje de Azeroth.

Lo que quería contarte es lo apasionante que resulta asistir al nacimiento de un folclore nuevo, propio de este mundo virtual. ¿Conoces a Leeroy Jenkins? No lo busques en Google todavía, te voy a contar cómo lo conocí yo. Fue, precisamente, dentro de World of Warcraft, con mi amigo George. Nos encontramos con que, cada vez que alguien metía la pata dentro del juego, para avisar de que se había equivocado y que todos tenían que poner pies en polvorosa, gritaba “¡¡¡Leeroy!!!”. Lo primero que pensamos fue que se trataba de alguna expresión anglosajona. Ya sabemos lo que significa lol, lfg, asap, pero nos queda mucho por aprender.

Un día, descubrimos un vídeo que explicaba la razón de esta expresión:

Para los que no puedan verlo o no entiendan de qué va: el grupo de jugadores del vídeo está planificando una acción muy complicada que debe llevarse a cabo con una gran coordinación. El jefe del grupo está explicando los pasos a seguir. De repente, Leeroy vuelve de donde sea que estuviese y, sin mediar más palabra que su nombre, se lanza al ataque cual kamikaze, ante la estupefacción de sus compañeros. El desenlace: todos muertos mientras se acuerdan de la madre de Leeroy.La expresión “leeroy”, utilizada para expresar un error terrible e irreparable, es propia de World of Warcraft, no ha sido adoptada del mundo real. Leeroy Jenkinks ya es inmortal (al menos, dentro de World of Warcraft). El proceso creativo iniciado por Blizzard es continuado por los jugadores, que añaden riqueza a un mundo ya de por sí rico en detalles e historia.

¿Por qué comento esto casi dos años después de la aparición de World of Warcraft? Sencillo, porque acabo de ver esto:

Vía WOW Insider.