NerdTV

1 minuto(s) de lectura

Hace mucho tiempo que tengo ganas de comenzar mi propio “blog”… signifique lo que signifique este palabro. No sé si lo actualizaré con frecuencia, ni si lo que escriba será interesante o no. Lo que sí sé es que quiero empezar con buen pie, así que hablemos de NerdTV.

Robert X. Cringely Para los que no conozcan a Robert X. Cringely, sirva su columna semanal como tarjeta de presentación. La primera que aparece en sus archivos data del 5 de junio de 1997. Desde ella analiza el estado del mundo de la informática desde el punto de vista de una persona que se define como “alguien no muy listo, pero con amigos muy listos”. Entre tú y yo, creo que sí que es listo. Su columna semanal es una de las citas ineludibles de mi agenda, una de esas que esperas con impaciencia, a ver de qué se ha dado cuenta esta semana.

A lo que vamos. Desde principios de septiembre, Bob (hay confianza) nos ofrece a través de Internet un programa de entrevistas a personalidades del mundo de la informática. Durante una hora conocemos gracias a sus preguntas al primer programador de Mac, al cofundador de PayPal o al creador del archivo de Internet, entre otros. Y lo hace como sólo él podía hacerlo.

Puedes descargar un archivo de vídeo con la entrevista completa en formato MPEG-4, aunque también están disponibles dos fragmentos de la misma seleccionados por Bob por su interés. Existen versiones con subtítulos en inglés de estos vídeos. Para aquellos sólo interesados en el audio de las entrevistas, existen versiones en MP3, OGG y AAC. Y quienes quieran pueden leer la entrevista, puesto que existe una transcripción de la misma.

Todos los archivos están disponibles para descarga tanto directa como mediante BitTorrent.

Si su columna semanal es recomendable, más aún estas entrevistas en las que podemos conocer un poquito de la historia de la informática de la mano de sus artífices.